Propuesta de video promocional animado para difundir la carrera de Diseño Multimedia

Este proyecto surge de la necesidad de difundir la carrera de Diseño multimedia de la Universidad de Tarapacá de Arica, entre un público joven interesado en ingresar a la Educación Superior, para ello se propone el uso de recursos tecnológicos y lenguajes dirigidos a ese target. La problemática proviene del escaso y obsoleto material audiovisual disponible por parte de la carrera de Diseño Multimedia. El estudio se sitúa en el área de la comunicación audiovisual, la publicidad y los medios digitales, para decantar en la animación como medio efectivo de comunicación y las universidades y su promoción audiovisual. Para solucionar lo planteado se propone una metodología en base a las propuestas por Kamin Bebe y Darío Saeed para la confección de un video promocional animado orientado a la difusión y actualización del material disponible con el propósito de cautivar el interés por la carrera en los jóvenes de Arica.

Palabras claves: Video promocional animado, audiovisual, Animación 2D, Motion Graphics.

Autor(es): Brian Campos Veloso; José Neira Sandoval; Kevin Saavedra Rojas
Fecha: 2020