Diseño de una campaña comunicacional sobre violencia de género para estudiantes universitarios

La violencia de género es un problema social que afecta mayoritariamente a las mujeres. Estudiar este fenómeno es relevante en el ámbito universitario para dar cuenta de su existencia y magnitud. Esta investigación expone los resultados de un estudio descriptivo, de tipo mixto, cuyo objetivo fue crear una campaña comunicacional enfocada en visibilizar y concientizar sobre este problema en las y los estudiantes de la Universidad de Tarapacá. Para ello, se aplicó la metodología de “Design Thinking”, para diseñar un producto multimedial con la técnica Motion Graphic, cuya finalidad fue difundir las percepciones de las y los estudiantes sobre violencia de género en espacios universitarios. Como conclusión se plantea que los productos multimediales pueden difundir como mayor eficacia comunicativa el problema abordado, ya que la combinación imagen, texto y sonido permiten transmistir mejor los mensajes.

Palabras Clave: Violencia – Género – Campaña comunicacional – Design Thinking – Motion Graphics

Autor(es): Jasmin Condorcett Montero; Viviana Jofré Herrera; Nicolás Le-blanc Troncoso; Matías Sartori Reyes