Arica Diseña, Camino a MICSUR

Este 14, 15 y 16 de noviembre de 2023, el diseño conversa con el ecosistema creativo en el extremo norte del país, generando un encuentro lleno de actividades interdisciplinarias bajo el alero de ARICA DISEÑA, Camino a MICSUR.

En las fechas mencionadas, se llevarán a cabo charlas, talleres, exposiciones, ferias y pasarelas, las cuales tendrán destacados y destacadas exponentes regionales, nacionales e internacionales en el mundo del diseño.

Arica Diseña, Camino a MICSUR» representa una organización colaborativa entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Fundación AWAIO, la Mesa Regional de Diseño, la Universidad de Tarapacá e INACAP.

Esta iniciativa se enmarca como una actividad previa a la realización del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, que el 2024 tiene a Chile como país anfitrión, el cual es una que integra al Plan de Acción del Consejo Suramericano de Cultura de UNASUR, el cual desde 2013 considera un eje de industrias culturales y economía creativa en el continente.