Estudiantes de primer año exponen sus Pop-up en la asignatura Taller de Diseño

La actividad sumativa «Insecto sintetizado, geometrizado y simetrizado en un levantamiento pop up» de la asignatura Taller de Diseño, busca que los(las) estudiantes de primer año comprendan que la síntesis no es solo la eliminación de los detalles, la verdadera síntesis se produce cuando conseguimos comunicar un concepto de manera clara y precisa. La síntesis por tanto no es solamente una simplificación formal, esquemática de las imágenes, sino una expresión pura de estas, sin detalles innecesarios; pero potenciando aquellos que resulten esenciales para la claridad de la comunicación.

Por otra parte, la técnica del Pop-up es como si se tratara de la ingeniería del papel. Parecido al origami, ya que los dos emplean papel doblado, el Pop-up se centra en objetos más visuales y mecánicos. Se puede ver mucho en tarjetas de felicitación o en los libros infantiles, pero ya desde hace un tiempo se está ampliando y desarrollando en muchas y variadas ramas.

Para esta actividad, los estudiantes deben realizar un levantamiento 3D, tipo pop up, utilizando la base del insecto de la ficha anterior, el cual ya fue simplificado, geometrizado y simetrizado.