Decano destaca formación de diseñadores multimediales

La primera promoción de Diseñadores Multimediales egresará este año de la Universidad de Tarapacá. Así lo dio a conocer el decano de la Escuela Universitaria de Educación Virtual, Yanko Ossandón.

«A finales de este año egresa nuestra primera promoción de diseñadores multimedia y justamente con eso vamos a iniciar un proceso de autoevaluación para ver qué ajustes es necesario hacer a la malla de Diseño, contrastándola con los requerimientos del medio, de los empleadores, viendo cuál va a ser el desempeño de estos diseñadores en el ámbito laboral y en función de eso proceder a hacer los ajustes que corresponde», manifestó el académico.

Algunos de los egresados optarán por la línea de diseñador multimedia propiamente tal y otros por la línea diseñador educativo multimedia. «Es la primera universidad que tiene una carrera que termina en el ámbito educativo con esta especialidad, con esta formación, lo cual es un aporte importante para la educación en el país», subrayó el decano.

Los alumnos egresan con grado de Licenciado en Multimedia y podrán continuar en el Programa de Magíster en Multimedia Educativa y en un año y medio más obtendrían su postgrado.

Yanko Ossandón expresó que se trata de una carrera relativamente nueva, ya que hasta el momento lo que hay son diseñadores gráficos pero no han tenido en su formación las asignaturas propias de multimedia.

Estos egresados también tienen las capacidades para desenvolverse en el idioma inglés y con una fuerte formación en computación.

Portales Digitales

Por otra parte el decano invitó a la comunidad universitaria a visitar el sitio del EVEA UTAmed que cuenta con más de dos mil cursos completos de diversas disciplinas con material educativo. Se trata de recursos digitalizados gratuitos para ser utilizados en la enseñanza aprendizaje y la investigación con profesores y alumnos.

Asimismo, la Escuela Universitaria de Educación Virtual mantiene Comunidades de Aprendizaje, modalidad de formación, capacitación y acompañamiento hacia una práctica profesional más efectiva.

«Un objeto de aprendizaje es cualquier recurso digital estructurado que puede ser reutilizado para alcanzar un objetivo de aprendizaje, entendiendo que soportar aprendizaje indica satisfacer un objetivo pedagógico», expresó el decano.