Exposición con medios audiovisuales congregó a la totalidad del alumnado y sus profesores

Creatividad, innovación y humor, fueron las características observadas en la «Segunda Jornada de Diseño Multimedia: Intercambiando saberes», que presentaron los alumnos y alumnas en diversas asignaturas.
La jornada se desarrolló en la sala Diego Portales, organizada por los estudiantes de la carrera de Diseño Multimedia de la Universidad de Tarapacá y contó con el respaldo de la jefatura de carrera, que encabeza Daniela González Erber.

«Esta actividad la intención que tiene es que todos los alumnos de la carrera comprendan y observen lo que se hace en las distintas generaciones, al igual que los docentes de las distintas asignaturas vayan plasmándose de lo que se hace en cada asignatura y así sepan hasta qué punto exigir y hasta qué punto evaluar cosas adicionales dentro de sus mismas asignaturas», señaló la jefa de carrera.

En la ocasión se incorporó la gráfica dentro de la mayoría de las asignaturas así como los medios audiovisuales, los avisos radiales, los afiches y las páginas web.

Los estudiantes, entre ellos Josselyne Mamani, Eduardo Silva, Lisbett Collao, mostraron trabajos con páginas web, videos con actos vernáculos como «Comerciantes bajo el sol» y «Cocinando con Rony » y afiches publicitarios, entre otros.

Esta carrera tiene recién tres años y tiene dos salidas: diseñador comunicacional multimedia y el diseñador educativo multimedia, por tanto en el último semestre los jóvenes escogen una de las dos vertientes y hacia allá va a apuntar su desempeño profesional.
«Tratamos de ir matizando sobre estas dos vertientes, se piden cosas comunicacionales y productos educativos y es lo que tratamos de incentivar en todos los profesores de las asignaturas», manifestó Daniela González.

La carrera se da a través de un sistema distinto al resto de las carreras de la Universidad. Se trabaja a través de una plataforma virtual, donde las clases son semipresenciales, tiene cupos limitados por ser un trabajo personalizado. Hay una retroalimentación constante y se le da la oportunidad de lograr la competencia sin importar las veces que los estudiantes se equivoquen. «La idea es que se vayan superando. Hasta que mejoren y lleguen al nivel que esperamos», concluyó la docente.