Alumnos de la UTA y Arequipa lanzan revista en conjunto

Los principales lugares turísticos de Arica, su historia y leyendas, más una cuota de reportajes dedicados a diversos personajes locales, forman parte de “DPM Magazine”, revista lanzada el viernes en la sala Diego Portales del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA) y que contó en su confección con la participación de alumnos de la casa de estudios local y de la Universidad Católica Santa María de Arequipa.

Este trabajo colaborativo corresponde al proyecto denominado “Intercambio de saberes para la confección de una Revista Digital: movilizando el diseño entre Chile y Perú”, iniciativa que se enmarca dentro del Convenio de Desempeño UTA-Mineduc y que tiene como responsable a la carrera de Diseño Multimedia de la Escuela Universitaria de Educación Virtual de la UTA.

Autoridades universitarias y alumnos se hicieron presentes en la ceremonia que coronó cinco días de trabajo en conjunto, el cual incluyó diseño, documentación y la construcción de los textos que se incluyeron en este número de “DPM Magazine”.

Sobre la experiencia, Daniela González, jefa de carrera organizadora, destacó el interés de las dos partes participantes en seguir adelante con este proyecto integrador.

“Sin duda que este material no quedará acá, sino más bien, seguiremos produciendo a distancia. En lo personal, estoy muy conforme con el resultado de este número, pues era un gran desafío terminarlo en tan poco tiempo”, comentó.

Por su parte, la estudiante arequipeña Fiorela Bravo aseguró que su estadía en Arica fue más que un intercambio de conocimientos, sino una buena oportunidad para conocer a otras personas que comparten intereses similares en el campo del diseño.

“Es muy interesante encontrarse con otros jóvenes con ideas nuevas y relacionadas con el arte y el diseño. Además de irnos con una satisfacción profesional, creo que también pudimos compartir nuestra pasión por crear”, aseguró la alumna.