EUDEV inauguró Red de Radio y Televisión Educativa

Posterior a la inauguración se realizó una entrevista para la prueba de la señal online, con la participación de académicos y estudiantes.

La Red de Radio y Televisión Educativa se inauguró el pasado miércoles 29 de octubre en la Escuela Universitaria de Educación Virtual, la Red de Radio y Televisión Educativa, laboratorio académico equipado con tecnologías de última generación para su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Diseño Multimedia -y otras que lo requieran de la Universidad- con el propósito de situarse a la vanguardia en su uso audiovisual y multimedia en el aula y constituir nuevas oportunidades de aprendizaje y fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes de Diseño Multimedia.

Este laboratorio atenderá esta necesidad, cuyo objetivo será apoyar las asignaturas de la línea de medios digitales y el diseño de recursos educativos basados en entornos audiovisuales interactivos de aprendizaje para, de esta manera, superar las limitaciones que la comunicación presencial impone y la de abrir a los educandos la oportunidad de ser constructores de sus aprendizajes.

Posterior a la inauguración se realizó un conversatorio sobre los desafíos y prácticas docentes del uso de estos medios digitales, en el que participaron académicos y estudiantes.

Al respecto, la académica responsable del proyecto, Mag. Marina Inés Vera, señaló que vivimos vertiginosos cambios con la irrupción de las tecnologías digitales, las que repercuten en los sistemas educativos. Éstas, sin duda, resignifican las prácticas docentes que exigen integrarlas, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje; ofreciendo a los y docentes estudiantes espacios de información sonora, fotográfica e interfaces gráficas que ayudarán a difundir e intercambiar contenidos audiovisuales y Multimediales en las carreras de pre y postgrado.

Por lo mismo, la Red de Radio y Televisión Educativa señaló: constituirá un puente entre la Universidad de Tarapacá y los diferentes actores sociales –Estado Empresas, Sociedad Civil-para la transmisión de programas educativos y culturales, que implica una vinculación constante con el entorno y, por otra, apoyar la gestión docente, para fortalecer las competencias de los estudiantes.

Con ese propósito se elaboró este proyecto para fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes de Diseño Multimedia y abrir un espacio para su uso didáctico en el aula.